Ir al contenido principal

The English Corner

Nota: Click en las tapas de los discos para guardarlos en tu Pc 


John Illsley

Nacido en Leicester el 24 de junio de 1949, John fue el bajista de Dire Straits desde su fundación en 1977 hasta su desaparición en 1995.
John conoció a Mark Knopfler (que en ese momento vivía con su hermano, David) a mediados de la década de los 70 en una fiesta en Londres. Formaron la banda Cafe Racers junto con el batería Pick Withers (que Mark había conocido de una experiencia anterior en la banda Booze Brothers). Después cambiaron su nombre a Dire Straits. Publicaron su primer álbum en 1978 y a mediados de los años 1980 llegaron a ser uno de los grupos más conocidos. Su toque tremendamente rítmico y su aspecto desgarbado hicieron de John Illsley el integrante de Dire Straits más reconocible por el gran público tras Mark Knopfler.
Gracias a la fama alcanzada por la banda, John consiguió publicar dos discos en solitario (Never Told A Soul, 1984 y Glass, 1988) a la vez que formaba parte de los Dire Straits, sin lograr ninguno de ellos excesiva repercusión.
Tras la ruptura de los Dire Straits en 1995, John Illsley se dedicó a cultivar su hobby favorito: la pintura. En 2005 formó un grupo denominado Cunla, cuya actividad principal es dar conciertos con fines benéficos.
Discografia solista :
Never Told A Soul (1984)
Glass (1988)
Beautiful You ( with Greg Pearle) (2008)
Streets Of Heaven (2010)








 
 
Tears for Fears
Es una banda Album oriented rock y New wave fundada por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981. Su estilo es muy variado y evidente en cada una de sus producciones musicales que se han mantenido vigentes. Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet. Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y "Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años '80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.
Tears for Fears ha sido un grupo con ideas concretas que han ido plasmando a lo largo de su historia en letras que tienen que ver con la humanidad y sus problemáticas, los trastornos psicosociales entre otros, incluyendo críticas a las tendencias políticas propias de la época. Tendieron al uso de instrumentos electrónicos en un estilo Synth Pop - New Wave en sus primeros dos álbumes "The Hurting" (1983) y (1985) respectivamente, y posteriormente fueron evolucionando hasta mezclar estilos como el rythm and blues y jazz, logrando grandes baladas como "Sowing the Seeds of Love", "Woman in Chains" y "Advice for the Young at Heart" quienes forman parte del material de (1989) "The Seeds of Love".
En las producciones "Elemental" (1993) y "Raoul and The Kings of Spain" (1995) el grupo incursionó en sonidos más orientados hacia el Rock Progresivo y el Soft Rock, además de que las temáticas de dichos álbumes fueron completamente distintas a la de sus antecesores..
Tears for Fears siempre ha sido uno de los grupos más ambiciosos y destacados de la oleada de bandas que surgieron a finales de la década de los 70´s y principios de los 80's así como Duran Duran, Depeche Mode o Spandau Ballet entre otros. Las ventas de sus primeras 3 producciones (1983-1989) han superado las 20 millones de copias alrededor del mundo y fueron considerados el mejor grupo musical de 1985 gracias a temas como "Everybody Wants to Rule the World" y "Shout", ganándose un puesto entre las bandas más destacadas de la música de los 80s y 90s. Precisamente es el disco "Songs from the Big Chair" el éxito más grande que tuvieron en su carrera, y que los consagraría a mediados de la década de los 80s.




The Stone Roses

The Stone Roses surgió de los restos de Inglés Rose, una banda de Manchester-basado formado por compañeros de escuela John Squire (guitarra) y Ian Brown (voz). En 1985, los Stone Roses oficialmente formado, como Squire y Brown agregó el baterista Reni (nacido Alan John Wren), el guitarrista Andy Couzens, y el bajista Pete Garner. El grupo comenzó a tocar almacenes cerca de Manchester, el cultivo de un siguiente dedicado con bastante rapidez. Alrededor de este tiempo, el grupo era una mezcla de clásicos del pop británico guitarra '60 y el heavy metal, con toques de rock gótico. Couzens dejó el grupo en 1987, seguida poco después por Garner. Garner fue reemplazado por Mani (nacido Gary Mounfield) y el grupo grabó su primer single, "So Young", que fue lanzado a la poca atención por los expedientes de Thin Line Records. A finales de 1987, los Stone Roses lanzó su segundo sencillo, "Sally Cinnamon", que señaló el camino hacia la banda de conexión con carga, llamada pop de guitarras. En el otoño de 1988, la banda consiguió un contrato con el sello plateado y puesto en libertad "Elephant Stone", un single que la actuación del grupo pegadiza neo-psicodelia-pop de guitarra en la piedra. Discos "Fools Gold - The Stone Roses - Second Coming - Elephant Stone"




EMF


Mejor recordado por el éxito internacional "Increíble", los británicos EMF quinteto de dance-rock formado en octubre de 1989 en Cinderford, Inglaterra. Los cinco miembros - vocalista James Atkin, el guitarrista Ian Dench, el tecladista Derry Brownson, el bajista Zachary Foley, y el baterista Mark Decloedt - eran veteranos de la escena musical local antes de EMF fundación, cuyo nombre supuestamente significaba "Epsom Funkers Mad" (aunque se ha especulado ampliamente que las iniciales en lugar representado "Mind F * ckers éxtasis"). Plazo de dos meses de formación, el grupo tocó su primer concierto, después de desenterrar un sampler Casio y un secuenciador en una tienda de ahorro local, un elemento tecnológico se añadió a la luz orientado al rock de sonido de la banda.

A finales de 1990, solo EMF's infectious debut single, "Increíble", había conquistado los charts del Reino Unido, que alcanzó el número uno en los EE.UU. al año siguiente. El álbum 1991 Schubert Dip también fue un éxito, generando otro hit en "mentiras". (El LP también obtuvo prensa considerable cuando Yoko Ono se opuso a la utilización del grupo de una muestra de voz de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon;. El soundbite ofensivo fue retirado después de prensados ​​futuro) En 1992, EMF regresó con el Parlamento Europeo sin explicación el estigma y el esfuerzo de larga duración, tanto en versiones un mal desempeño en las listas, sin embargo, la banda efectivamente desapareció de la vista hasta el año 1995 de Cha Cha Cha.


Jesus Jones 
 
Mezcla turbia Jesus Jones 'de las muestras, pop, dance y tecno resultó en un enorme éxito internacional single, "Right Here, Right Now" (tomado de su segundo álbum duda,), que resume bastante bien todas las virtudes de la banda - una melodía fuerte y un gancho, con un instinto para hacer el club de baile matices de malla con la guitarra de rock. Para escuchar los defectos Jesus Jones ', a su vez a su primer álbum, que sufrió golpes barro, melodías sin forma, y las muestras de intrusos, que también plagado de secciones de la duda. Pero cuando la duda funcionó, como lo hizo en "Right Here, Right Now", "Internacional de Jóvenes cosa brillante" y "Real, Real, Real," demostró que la muestra impulsada por el club de música de baile podría caber cómodamente en la música pop.

Basado en el éxito de platino de la duda, el líder Jesus Jones "- el guitarrista / vocalista Mike Edwards, quien había lanzado la banda en 1988 - decidió que era su misión de hacer tecno aceptable para las masas pop y grabó su siguiente álbum, 1993 Perverse, casi en su totalidad en el ordenador. El resultado no fue ni bueno ni música pop buen techno, y posterior caída Jesus Jones 'desde lo alto de las listas de EE.UU. y el Reino Unido era tan rápido como su ascenso a la cima. Después de un largo descanso, volvieron en el verano de 1997, con ya. Inicialmente, el álbum fue lanzado solamente en el Reino Unido, que fue liberado más tarde en los EE.UU. durante la primavera de 1998. Pasaron tres años antes de que el grupo volvió a formarse. Con los nuevos miembros Alan Doughty (bajo) y Tony Arthy (batería), Jesus Jones firmó un acuerdo con Koch y publicado en Londres en el otoño de 2001.