Ir al contenido principal

Especiales VSR

Eapecial: Pappo, una parte de su historia





Especial: Baron rojo





"30 años sin Randy":Randall William "Randy" Rhoads (Santa Mónica, Estados Unidos; 6 de diciembre de 1956 — 19 de marzo de 1982) fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.1 Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World.2 Se dice que es el rey de los solos de guitarra electrica. Y el solo de Mr. Crowley esta posicionado como el mejor de los mejores solos de guitarra segun la revista Time Rock, superando a Eruption de Eddie Van Halen y Highway Star de Ritchie Blackmore.Ademas esta posicionado en el puesto numero 2 de los mejores guitarristas que tienes que escuchar antes de morir segun la misma revista Time Rock, superando a Jimmy Page de Led Zeppelin y Tonny Iommi de Black Sabbath.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que la nueva ola y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época.
Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.
Ozzy Osbourne
En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train. Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman que fue un gran éxito en ventas. Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.
Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a dar un paseo en aeronave en una pista privada, mientras el resto de la banda seguía en el autobús durmiendo, éstos sobrevolaron una y otra vez muy cerca del autobús, hasta que una de sus alas golpeo el bus, lo cual causó una desviación de la aeronave hacìa la casa, la cual se incendio e hizo perecer a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy.
No hubo víctimas en la casa, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo.
Randy en vivo junto a ozzy:



Status quo - Live Ohne Filter - Musik pur
                            Especial Hard Rock  Japones  LOUDNESS!!
Algunas tapas de discos:
   
Loudness es una banda japonesa de heavy metal formada en 1981 por el guitarrista Akira Takasaki y el baterista Munetaka Higuchi. Se convirtieron en la primera banda japonesa de Heavy Metal con difusión en los Estados Unidos, alcanzado incluso el top 100 en las listas Billboard. Akira Takasaki es considerado como uno de los mejores guitarristas de Japón
Miembros 
Minoru Niihara-vocalista Akira Takasaki-guitarra Masayoshi Yamashita-bajo Munetaka Higuchi-bateria
   "John lee Hooker - Live montreal"
 
                                             " Algunas Bandas Nuevas...,que suenan a los 70s "
Wolfmother-The Answer-Switchfoot-Airbourne-Black Stone Cherry-Them Crooked Vultures.
"The Answer - Live"
Algo de data:
Blues con influencias banda de rock duro la respuesta llegó por primera vez juntos en 2000 cuando el guitarrista Paul Mahon, entonces de 18 años de edad y que viven en Irlanda del Norte, decidió formar un grupo con la ayuda de un amigo, el bajista Micky Waters. Aguas ya era un veterano del circuito del club de Belfast, después de haber tocado en bandas de cubrir varios, y Mahón se había dado un curso acelerado en las tuercas y los pernos de la industria de la música por su padre, que tocaba la trompeta en una banda show de larga duración de Irlanda . Mahón contratado James Heatley a tocar la batería, Cormac Neeson firmó como cantante, y la respuesta nacieron. Después de varios meses de ensayos y material de escritura, la respuesta empezó a tocar en vivo en 2001, y en 2002 consiguió un concierto de prestigio como el acto de apertura de los testigos de Irlanda del Festival. En 2005, la respuesta firmado un contrato discográfico con la rama británica de Albert Productions, y en junio de 2006 su primer disco, Rise, llegó a las tiendas. Lugar obtuvo críticas entusiastas en la revista Kerrang! y Rock clásico y apuntado ventas respetables en el Reino Unido, mientras que convertirse en un éxito legítimo en Japón. Después de compartir con todos los proyectos de ley de Deep Purple y Paul Rodgers a los Rolling Stones y los Who, la subida Respuesta reeditado en 2007 con un disco extra que incluye un puñado de canciones que el grupo había publicado como sencillos de sólo descarga, un segundo álbum de larga duración fue programada para el posterior liberación. 
Especial de "DIO"
whitesnake - love will set you free (adelanto 2011)
                     Especial Chicas Rock/Pop
                                                Bloque Dark-Pop......o algo parecido